La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

UNIDAD EDUCATIVA REY DAVID

RESEÑA HISTÓRICA

El Jardín Rey David surge con la finalidad de promover la palabra de Dios, puesto que pertenecemos a la congregación del Centro Cristiano de Babahoyo de las Asambleas de Dios. Dichos miembros de esta iglesia anhelaban que sus hijos se eduquen con buenos valores  y que se les enseñe la Palabra de Dios; es así como una comisión designada por el Ingeniero Guillermo Torres Naranjo, Pastor de la Congregación,  hizo los respectivos trámites en la Dirección Provincial de Educación al Director Provincial de Educación el Lic. Teodomiro Peñafiel V. para obtener el permiso de funcionamiento del jardín. Vista la solicitud y datos obtenidos, el Sr. Director Provincial accede a la petición, el mismo que autoriza el funcionamiento del Jardín de Infantes Particular “Rey David” durante el periodo  lectivo 1998 – 1999 con grados de instrucción pre- primaria.

Este establecimiento educativo funcionó en Ciudadela Banco de Fomento calle I Nº 107 y García Moreno, ubicada en la parroquia urbana Camilo Ponce de la ciudad de Babahoyo.  Tuvo su inicio el 4 de mayo de  1998, bajo la dirección de la Lcda. Fresia Arriaga de Mindiola, miembro de nuestra congregación; contó con un total de 25 estudiantes, en sus diferentes secciones: Pre-kínder, kínder, y primero de básica.

En el año 1999 se  contó  con la colaboración de la Lcda. Celinda Mindiola de Lorentti como directora del jardín.

En el año 2000 asume la dirección la educadora parvularia Emma Silva Aldaz; quien  presenta la solicitud tendiente a obtener la autorización para el funcionamiento del Jardín - Escuela particular “Rey David”, y la Directora Provincial de Educación Lcda. Consuelo Jácome de Troya  resuelve autorizar definitivamente el funcionamiento del Jardín – Escuela “Rey David”,  con grados de instrucción primaria.

En el año 2005 por gestiones realizadas por las autoridades del Centro Cristiano de Babahoyo se logra adquirir un terreno con las dimensiones de 10 x 30 m en la ciudadela Luz Marina; posteriormente se logra comprar cinco terrenos en el sector adyacente con dimensiones de 1200 m2; en el siguiente año se inicia la construcción del primer pabellón de nuestra institución, gracias a la colaboración de miembros de nuestra congregación, el misionero John Jerry Smith, el presidente de la Junta Misionera de Las Asambleas de Dios: Felipe Barber;  también se  recibió  la contribución del Ilustre Consejo Provincial de Los Ríos, bajo la administración del Dr. Bonifacio Morán, el cual ayudó con el cerramiento de nuestro establecimiento; recibimos asimismo la importante contribución de la Muy Ilustre Municipalidad de Babahoyo, su alcalde el Sr. Johnny Terán Salcedo quien nos donó el techado del patio de la institución.

Ya en el año 2006 la Sra. Directora, solicita la creación del Centro Educativo Particular Matutino “Rey David” con el OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA; en jornada matutina. El Director Provincial de Educación el Ingeniero Jorge Rodríguez Tobar resuelve autorizar la creación del establecimiento.

En el año 2009, la Lcda. Délida Barragán Zurita en calidad de rectora del Centro Educativo “Rey David”; solicita la autorización del primer curso común desde el periodo lectivo 2009 - 2010 y autorizar el Bachillerato Técnico en Comercio y Administración, con especialidades en: Contabilidad y Administración, y Aplicaciones de Informática ; y el Bachillerato en Ciencias, con especializaciones Físico Matemáticas, Químico Biológicas y Ciencias Sociales. La Directora Provincial de Educación Msc Norma Castillo Bravo, resuelve autorizar el funcionamiento del primer año común.

En el año 2012,  la Sra.  Rectora del Centro Educativo “Rey David”, solicita mediante oficio s/n, de fecha 22 de noviembre de 2012, cambio de denominación del plantel, de conformidad a lo que establece el Acuerdo Ministerial N° 407-12. La Dirección Distrital de Educación de Los Ríos por medio de su director  Msc César Castañeda Paredes, resuelve realizar el cambio de denominación de Centro Educativo “Rey David” a UNIDAD EDUCATIVA REY DAVID, con código AMIE, y con el funcionamiento del nivel inicial 1 y 2, nivel de educación general básica, con los subniveles: Preparatoria, Básica elemental, Básica media, Básica superior y el nivel de Bachillerato con sus tres cursos, jornada matutina y con sostenimiento particular.

En el año 2013,  el rector de la Unidad Educativa es el Dr. Hugo Alvarado.  En la actualidad,  el Ingeniero Héctor Núñez Jibaja se desempeña  diligentemente como rector de la Unidad Educativa Rey David

La mencionada Unidad Educativa esta regentada por el Centro Cristiano de Babahoyo, dueño de todos los muebles e inmuebles, todo puesto al servicio de nuestros educandos y de la comunidad babahoyense.

Está formada por el Reglamento General de Educación y por el reglamento interno de la institución y continua trabajando en conjunto con los docentes, estudiantes y padres de familia con el objetivo de mantener la calidad educativa con valores cristianos.