La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

UNIDAD EDUCATIVA REY DAVID

IDEARIO

De la concepción Epistemológica del Modelo Educativo vigente y del slogan Institucional: ESTUDIO, TRABAJO Y DISCIPLINA; se desprende nuestro Ideario que orienta una Educación de Calidad con Calidez y Formación Integral en La Unidad Educativa Rey David alineados a las normas constitucionales, Ley Orgánica de Educación Intercultural, Reglamento LOEI, Código de Convivencia institucional, Código de la Niñez y Adolescencia y otros.

Imparte una educación laica, democrática, participativa, innovadora, pluralista, abierta a nuevas corrientes pedagógicas a través de la capacitación permanente a la comunidad educativa en todas las áreas del conocimiento, implementando estrategias para evitar la deserción escolar. Cultivando valores importantes como: Compromiso, Disciplina, Honestidad, Honradez, Justicia, Fidelidad, Optimismo, Prudencia, Puntualidad, Respeto, Responsabilidad, Solidaridad, Tolerancia y Veracidad. La vinculación institucional con el contexto social las lleva a cabo mediante actividades coordinadas con la comunidad.

Los diferentes miembros de la comunidad educativa de la Unidad Educativa Rey David participaron en la construcción del ideario. Analizaron y reflexionaron sobre el artículo 26 de la Constitución y los artí­culos 2, 3 y 4 de la LOEI; también, los relacionaron con la visión y misión que construyeron y que orienta su camino.

Luego de algunos encuentros, consultas y reflexiones, acordaron establecer el siguiente ideario:

La Unidad Educativa Rey David tiene la finalidad de promover la educación integral aportando a la sociedad con valores cristianos y académicos de un alto nivel que permita a la niñez y la juventud desenvolverse en la sociedad actual que orienta una Educación de Calidad con Calidez y Formación Integral en alineados a las normas constitucionales, Ley Orgánica de Educación Intercultural, Reglamento LOEI, Código de Convivencia institucional, Código de la Niñez y Adolescencia y otros.

  • Preparar a la niñez y a la juventud a través de una Educación bilingüe.
  • Fomentar la práctica de valores éticos y cristianos.
  • Capacitar a los niños y jóvenes en la rama de la Informática y el aprendizaje del inglés y la práctica de las artes.
  • Capacitar al personal docente en el área pedagógica para que ofrezca un servicio eficiente en la labor encomendada.
  • Atender la demanda de formación de la empresa pública y privada ofreciendo bachilleratos innovados de acuerdo a las necesidades regionales y nacionales.
  • Formar bachilleres con nuevas perspectivas de estudio, ofreciendo a la juventud oportunidades ocupacionales y continuación de sus estudios al nivel superior.